Fátima Bosch, nueva Miss Universo 2025: la millonaria cifra de dinero que ganó con el título


Fátima Bosch, representante de México, se coronó como ganadora de la 74ª edición de Miss Universo. La modelo y diseñadora fue elegida entre 120 concursantes y hizo historia al convertirse en la cuarta mexicana en obtener la corona.
Tras su consagración, Bosch afirmó que desea ser recordada como “una Miss Universo que no tuvo miedo de ser ella misma” y como alguien que “cambió el prototipo de lo que es una Miss Universo”. Sus declaraciones hicieron referencia al tenso episodio que vivió con un ejecutivo del certamen a comienzos de este mes.
Además del reconocimiento internacional que implica haber ganado el concurso, la coronación está acompañada de un premio económico millonario y beneficios de lujo, que cada año generan curiosidad entre los fanáticos.
Según Bloomberg Línea, la nueva reina Fátima Bosch recibirá un salario anual de 250.000 dólares, lo que equivale a 50.000 dólares mensuales, destinados a cubrir su agenda de compromisos, viajes, entrevistas y apariciones oficiales.
En tanto, Miss Planet International señala que la ganadora actual recibirá una cifra similar a la que recibió la danesa Kjær Theilvig en 2024.
Además del dinero, Bosch residirá durante su reinado en un departamento de lujo en Nueva York y tendrá todos sus traslados cubiertos, tanto en vuelos comerciales como en jets privados para eventos de alto perfil. A eso se suma un equipo profesional encargado de su imagen, bienestar, logística y agenda.
Por otro lado, la corona, uno de los símbolos más destacados del certamen, tampoco pasa desapercibida. Aunque su valor no forma parte del premio en efectivo, se estima que su costo supera los 5 millones de dólares, debido a la calidad de los materiales y su producción artesanal.
Sin embargo, la organización Miss Universo insiste en que la recompensa más importante va más allá del glamour y sostiene que lo que distingue a cada reina son sus historias personales, su empatía, su liderazgo y su capacidad de impulsar a otras mujeres.
Durante su reinado, Bosch también tendrá la misión de promover causas sociales y generar alianzas que potencien el impacto económico y cultural del título.
“Quiero usar mi voz y mi plataforma para ayudar a las demás. Estamos aquí para impulsar cambios. Somos mujeres que debemos levantarnos. Y las mujeres que logramos levantarnos con valentía somos las que hacemos historia”, había dicho la mexicana durante la competencia.
Fuente: www.clarin.com



